Tóxicos de belleza ocultos en tus cosméticos que debes conocer

Tóxicos en tu neceser que debes conocer por Margo Marrone de The Organic Pharmacy
Tóxicos en tu neceser que debes conocer por Margo Marrone de The Organic Pharmacy

¿Sabías que hay toda una variedad de toxinas en tus productos cosméticos que pueden afectar no sólo a la apariencia de tu piel, a tu salud y a tu estrés y ni siquiera eres consciente de ello? Despejamos dudas con Margo Marrone, co-fundadora de The Organic Pharmacy y a Kerry Wall, directora de esta firma cosmética para saber qué ingredientes potencialmente nocivos se esconden en tus productos de belleza. Tóxicos en cremas faciales y bases de maquillaje Muchas cremas, bases de maquillaje, y correctores, contienen cyclopentasiloxane. Este emoliente hace que sean más fáciles de extender y rellena temporalmente las líneas de expresión y las arrugas, pero el beneficio a corto plazo no se corresponde con las consecuencias a largo. "Diría que el peor tóxico en el maquillaje es el cyclopentasiloxane, una silicona que se evapora muy rápidamente y es un disruptor del sistema endocrino", afirma Marrone. "La toxina no sólo desequilibra tus hormonas, sino que se ha relacionado con la formación de tumores en estudios sobre animales". En lugar de arriesgar tu salud por una solución pasajera, busca productos que contengan en su lugar manteca de karité, recomienda la experta en belleza. "Igualmente facilita la aplicación sin añadir efectos indeseados. La manteca de karité ayuda a mejorar la microcirculación, es antiinflamatoria y mejora la textura de la piel, exactamente lo que le pedimos a una crema. Y sus propiedades hidratantes son tan poderosas que se puede emplear en el tratamiento del eccema y la psoriasis".

Productos bronceadores Por otro lado y si seguimos buscando en nuestro kit de belleza, nos encanta el toque de color y luminosidad que aportan los bronceadores a nuestra piel. La mala noticia es que este brillo extra se relaciona, según el ingrediente implicado en la formulación, con el Alzheimer. El aluminio borosilicato está compuesto por pequeñas partículas metálicas, y se añade a muchos productos como los bronceadores, polvos y bases de maquillaje para proporcionar este efecto luminoso. "Tras la aplicación, es fácil que estas partículas pasen al torrente sanguíneo, causando neurotoxicidad, problemas respiratorios como el asma o la bronquitis y, en el peor de los casos, Alzheimer", sentencia Kerry Wall.
Carrot Butter, crema limpiadora de The Organic Pharmacy con manteca de karité.
Carrot Butter, crema limpiadora de The Organic Pharmacy con manteca de karité.
Para lograr el look resplandeciente que aporta el aluminio, escoge fórmulas con calcio borosilicato, un pigmento brillante que se obtiene del cristal. ¿Quién nos iba a decir que podíamos obtener un brillo seguro y natural con algo tan sencillo como el cristal? Desde luego, merece la pena poner atención a estos dos ingredientes a la hora de comprarte un cosmético o poner atención en lo que nos llevamos a la cara para proteger nuestra salud y evitar riesgos en cada uno de tus gestos de belleza.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.