Liya Kebede, nuevo rostro de L’Oréal Paris

La top etíope Liya Kebede es el nuevo fichaje de L'Oréal Paris. Empresaria, modelo internacional, actriz, humanitaria y verdadera defensora de madres y niños se une hoy a toda una larga lista de embajadoras de belleza, porque "ella lo vale".

“Liya es una mujer muy fuerte, inspiradora y valiente, con una belleza muy refinada y encantadora. Su generoso compromiso con la causa del bienestar de las mujeres es también destacable”, dice Cyril Chapuy, Presidente Global de L’Oréal Paris. “Para mí es importante el hecho de representar a una marca que refleja mi personalidad. Estoy contenta de poder compartir la originalidad, el carisma y las historias increíbles de las mujeres de todas procedencias y de todas las regiones del mundo", dice Liya Kebede. La carrera de Liya Kebede comenzó cuando estaba en el instituto en Addis Adaba, Etiopía. Se marchó de África a Francia a la edad de 18 años cuando la vio un cazatalentos de una agencia de modelos. Rápidamente, diseñadores internacionales de primer nivel como Tom Ford, entonces director artístico de Gucci, cayeron ante su encanto. Desde entonces, su elegancia y su belleza se han podido observar en las Semanas de la Moda en todo el mundo, y ha aparecido en portadas de revistas de moda internacionales (Vogue, Flair, ID), emergiendo como una figura clave en la industria. El talento de Liya también se ha hecho notable dentro de la profesión cinematográfica. Después de su aparición en El Buen Pastor en 2006, junto a Matt Damon y Angelina Jolie, Liya representó más tarde el papel de la modelo Waris Dirie en Flor del Desierto en 2009, una adaptación cinematográfica de una novela de éxito editorial de The New York Times, que lleva el mismo nombre.

Liya dedica gran parte de su tiempo y energía a causas humanitarias, de las que es una apasionada. En 2005 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la salud materna, neonatal e infantil. Su compromiso era tal que, apenas unos meses después, creó la Fundación Loya Kebede con la que recaudó dinero para el Hospital Durame en Awassa, Etiopía, con el objetivo de proporcionar material sanitario. En 2007 creó su propia línea de ropa, Lemlem, cuyo objetivo es apoyar el comercio de los artesanos locales en África, dando valor al conocimiento de los artesanos y creando economías sostenibles. Con todos estos méritos, no nos extraña que la modelo etíope se haya convertido en embajadora de la firma de cosmética francesa, uniéndose a Ines de la Fressange, Gwen Stefani, Freida Pinto, Jane Fonda, Aimee Mullins y Jennifer López.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.